sábado, 28 de abril de 2012

Carpetas personalizadas en Windows

Una posibilidad interesante que nos ofrece Windows es cambiar el aspecto que tiene una carpeta por otro aspecto más atractivo. Y el resultado merece la pena.

Para ello seguimos los siguientes pasos:



  1. Crear una carpeta nueva (o tambien se puede hacer sobre ya una existente).
  2. Meter dentro de ella una imagen con formato ".png", que llamaremos "fondo.png", y que servirá como fondo de la carpeta cuando la abramos  (para convertir una imagen a formato "png" podemos usar el Paint de Windows)
  3. Meter dentro de esta carpeta un archivo de icono, con extensión ".ico". Este será el icono que tendrá nuestra nueva carpeta. Llamaremos a este archivo "icono.ico". Existen programas que nos permiten crear nuestros propios iconos, como por ejemplo "IcoFX".
  4. Ir a "Propiedades" de ésta carpeta, y en la pestaña "Personalizar" pulsar en el botón "Cambiar Icono". A continuación poner el icono que hemos introducido dentro de la carpeta.
  5. El paso numero 4 ha creado un archivo oculto dentro de la carpeta llamado "desktop.ini".  Abir este archivo con el Block de Notas, y meter dentro de él lo siguiente:

[.ShellClassInfo]
IconFile=icono.ico
IconIndex=0
[{Be098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=fondo.png


Una vez echos los 5 pasos anteriores, ya tendremos nuestra carpeta personalizada.

------------------------------------------------------------

CARPETA INVISIBLE

Crea una carpeta nueva, y en nombre escribes "0160" manteniendo pulsada la tecla "Alt", y el nombre aparecerá vacío. Para poner un icono invisible, vas a "propiedades" de la carpeta, y en la pestaña "personalizar" le das a "cambiar icono" y eliges un icono invisible que hay. Y ya tienes tu carpeta invisible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario