martes, 29 de enero de 2013

Versiones de Ubuntu

Todas las distribuciones de Linux son muy interesantes, y una de las más usadas en todo el mundo es Ubuntu. La forma de gestionar y administrar éste sistema operativo es diferente a la de Windows.



Este es un listado de versiones del sistema operativo Ubuntu.

La primera versión de Ubuntu fue lanzada el 20 de octubre de 2004 y en la actualidad ya lleva varias versiones estables lanzadas.

Las versiones estables se liberan cada 6 meses, y Canonical proporciona ayuda técnica y actualizaciones de seguridad para la mayoría de las versiones de Ubuntu durante 18 meses, excepto para las versiones LTS (Long Term Support), para las que ofrece 3 años para la versión de escritorio y 5 años para la versión de servidor, a partir de la fecha del lanzamiento. A partir de de la liberación de su versión 12.04, todas las versiones LTS sea de escritorio o de servidor, tendrán un soporte de 5 años.

La nomenclatura de las versiones no obedece principalmente a un orden de desarrollo, se compone del dígito del año de emisión y del mes en que esto ocurre, por ejemplo: Ubuntu 10.04 (2010, abril).
Con cada nuevo lanzamiento del sistema operativo se incluye una nueva versión del entorno de escritorio GNOME y de X.Org, ya que cada nueva versión de Ubuntu es publicada aproximadamente un mes después de cada lanzamiento de GNOME, y estas a su vez ocurren un mes después de cada lanzamiento de X.Org.

Cuando finaliza el soporte de una versión de Ubuntu se eliminan sus repositorios de todos los servidores con los que cuenta esta distribución Linux, es decir, primero en los principales y luego en el resto de servidores espejo repartidos por todo el mundo.

Sin embargo, todas las versiones de Ubuntu sin soporte pueden acceder a sus antiguos repositorios en old-releases.ubuntu.com

Información obtenida de la Wikipedia el dia 29 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario