jueves, 16 de octubre de 2014

20 webs con los mejores cursos gratuitos

En la siguiente web hay una lista muy interesante con los 20 sitios web con los mejores cursos gratuitos

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16892953/20-webs-con-los-mejores-cursos-gratuitos-online.html

Estos sitios son:



1- Lasmatematicas.es : en poco más de 3.000 vídeos explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti.   2- Khan Academy : miles de vídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.  3- Cursos en edX Universities (Harvard, Berkeley, MIT… ) : educación universitaria online, ¡gratis!, ofrecida por las universidades más prestigiosas del planeta. Para cualquier persona con ganas de formarse. 4- Udacity : web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.  5- Coursera : red educativa formada por varias universidades internacionales de renombre. Abarca varias disciplinas universitarias, tanto de ciencias como humanidades.  6- Faculty Project : En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos encontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.
 
7- Cursos gratuitos de la UNED : “no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin”.  8- Cursos gratuitos de la Universidad Carlos III de Madrid. Correspondientes a una gran variedad de disciplinas…Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… etc.
 
 
9- Cursos gratuitos online de PHP, Java, Android, C#, MySQL…  10- Cursos online gratuitos de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) : desarrollados por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Ofrecen cursos tales como plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.  11- Cursos online gratuitos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) : INTECO desarrolla formación gratuita a cualquiera que se registre previamente y que tenga interés en la temática de seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.  12- Curso online de lectura rápida. Cortesía de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura 13- Crypt4you : formación en Criptografía y Seguridad de la Información, por la Universidad Politécnica de Madrid.  14- Escuela virtual de Igualdad : formación online en igualdad en materia de oportunidades entre hombres y mujeres. Organizados por el Ministerio de Sanidad.  15- Cursos del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Creación de redes sociales, bancos de tiempo, resolución de conflictos
 
 
16- Taller online de escritura creativa en dificildejuglar.com : taller permanente online (gratuito) de escritura creativa a disposición de cualquier persona con inquietudes literarias 17- Curso de esperanto online con tutor : diez lecciones + ejercicios de esperanto básico, vía mail. El tutor te corrige los ejercicios propuestos y resuelve dudas. Al terminar el curso te dan un diploma 18- Diez sitios web gratuitos para aprender inglés 19- Curso de canto online : Atención a este curso de canto gratuito (con ejercicios y consulta de dudas).  20- Curso de periodismo Rosa María Calaf : programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona aulaClic: Cursos de Informatica totalmente gratis. Manuales de calidad con videotutoriales. Photoshop CS6, Flash CS5, Word 2010, Windows Vista, Excel 2010 AulaFacil:Informática, Arte/Humanidades, Idiomas, Internet, Nutrición, Cocina, Dibujo, Ciencias, etc  Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos  Codecademy es la forma más fácil de aprender a codificar, javascript, php, ruby, python, web y más!. Es interactivo, divertido, y puedes hacerlo con tus amigos.   SofiaPlus: Portal colombiano que le permite acceder a una variada oferta de programas gratuitos de formación titulada, virtual, complementaria y para empresas CAMEeducativ@: Programa de capacitación profesional de CAME para fortalecer la competitividad del recurso humano empleado en PYMES de todo el país.  Oxford Culturemania: Sitio web de aprendizaje de inglés, con articulos graduados por nivel de conocimientos del idioma, y otros muchos recursos más.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario