jueves, 9 de marzo de 2017

Multiples Escritorios Remotos en Windows 10

Una fantastica forma de aprovechar ordenadores viejos, con pocos recursos (procesador, RAM, etc...), y seguir dandoles vida, es poder conectarlos por Escritorio Remoto a una máquina potente con Windows 10 instalado. Por defecto Windows 10 permite una sola conexión simultanea de Escritorio Remoto, pero acabo de buscar y encontrar el siguiente articulo, que es muy interesante y util:



https://incared.net/2016/01/07/activar-acceso-multiusuario-escritorio-remoto-windows-10/

Primero hay que permitir las conexiones por Escritorio Remoto a mi equipo con Windows 10. Para ello:

Clic Derecho sobre el Botón de inicio de Windows --> Sistema --> "Configuracion Avanzada del Sistema" --> "Acceso Remoto" --> Activar "Permitir las conexiones remotas a este equipo".

Una vez hecho eso, hay que bajarse el archivo comprimido "RDPWrap-v1.6.1.zip", y cuando lo tengamos:

1- Lo descomprimimos
2- Ejecutamos como administrador el archivo "install.bat"
3- Ejecutamos como administrador el archivo "update.bat"
4- Comprobamos que el servicio de acceso simultaneo a Escritorio Remoto se ha activado.

Y ya está.

Ya podríamos conectarnos desde Escritorio Remoto en varios ordenadores de mi red a mi ordenador potente con Windows 10.

Evidentemente, cuantas más conexiones remotas tenga mi ordenador, harán que éste funcione más lento. Pero es una gran herramienta y muy útil.

PARA WINDOWS 7 TAMBIEN SE PUEDE HACER. La información en el siguiente enlace:

http://blog.osusnet.com/2010/02/02/habilitar-el-escritorio-remoto-multiusuario-y-multisesion-en-windows7/



3 comentarios:

  1. Buenas tardes vi el siguiente blog que publicó http://profesoremiliobarco.blogspot.mx/2012/05/comando-for-para-archivos-bat.html
    y me ayudó mucho a resolver algunas dudas. pero espero que me pueda ayudar con un problema más.
    Tengo un .bat que mueve archivos(pdf y xml) contenidos en una carpeta y los almacena en carpetas dependiendo el año de creación de dichos archivos, para explicarme un poco más pongo las instrucciones del .bat

    for /L %%x in (1, 1, 450) do (
    robocopy "c:\prueba\%%x" "c:\prueba\%%x\2016" /log:"c:\prueba\%%x\reporte2016.txt" /minage:20170101 /R:2 /mov
    robocopy "c:\prueba\%%x" "c:\prueba\%%x\2017" /log:"c:\prueba\%%x\reporte2017.txt" /mov
    )

    Con esta instrucción logro crear dentro del directorio origen de los archivos dos carpetas 2016 y 2017 con sus respectivos archivos dentro de ellas.

    Pero el "problema" es que cuando se ejecuta el .bat, marca errores (la ejecución no se interrumpe y termina con éxito) con los subdirectorios que no existen.

    Mi pregunta es: Cómo puedo modificar el .bat para que únicamente tome en cuenta las carpetas que si existen y no marque esos errores?

    Nota, Mi carpeta inicial es la "2" y la final es la "450", pero hay varios números que no existen.

    Muchas gracias por la ayuda y de ante mano una disculpa por hacer la pregunta aquí, lo que pasa es que no supe en que parte hacerla

    ResponderEliminar
  2. mi estimado Profesor, se actualizo el windows 10 pro y ya no me permite la multisesiones, alguna sugerencia para poder habilitar la multisesion, use la libreria RDP pero donde dice en la imagen "Fuly Supported" a mi me sale "Not Supported"

    ResponderEliminar
  3. no es necesario instalar el update, funciona solo con la instalación del patch, el update posiblemente resulte ser un ransomware o phishing, en algún minuto se te encriptará toda la info y si no tienes respaldo, será tu fin

    ResponderEliminar